info
® Copyright 2000 - 2017, Psi cogeometría® y Arquitectura Biológica® son marcas registradas y protegidas por el uso de propiedad intelectual. Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto. La distribución gratuita de esta información obedece al principio geométrico de "distribución perphecta" que se opone a las leyes neoliberales de acumulación del capital. Te agradecemos distrubuir nuestro trabajo con amor e integridad. Atte. Psicogeometría. Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso.

/

Arquitectura

©ARQ.KA ARQUITECTURA BIOLÓGICA MÉXICO, ES LA PRIMER EMPRESA EN ©ARQUITECTURA BIOLÓGICA Y GEOMETRÍA SAGRADA. CREADORA DEL ©ARQKA LIFE SYSTEM Y DEL CONCEPTO DE ARQUITECTURA BIOLÓGICA EN EL AÑO 2005.

¿Quieres construir con totods los principios y aplicaciones de la Geometría Sagrada en la Arquitectura?¿Quieres viviir en un espacio sano hecho como un capacitor biológico, reproduciendo la vida?

Arq.Ka Consultants es la primera empresa, desde el año 2005, dedicada a brindar esta asesoria a arquitectos o a diseñar tu casa de principio a fin.





Artículo de Arquitectura Biológica, Geometría Sagrada y Diseño Sustentable por Arq.Ka Consultants, Julio 2011





BIOSS LILAH, Escuela Montessori, Un caso construido en Veracruz México

El proyecto comenzó en el año 2008 cuando Gibran, el dueño de un hermoso terreno de 2,000 mts en la cima de una loma nos contactó para implementar la Arquitectura Biológica en lo que ya tenía construido y ver la manera de expandir los espacios de acuerdo a los principios de la vida.  Para saber las geometrías que debíamos usar en el proyecto a nivel conceptual se hicieron análisis de los armónicos de la voz, estudios de resonancia mórfica, arqueometría y psicología profunda.  Eso nos arrojó la base y los nombres ideales para el proyecto.  Todo el concepto fue bautizado como Bios´s y comprende la concatenación de 4 proyectos que se tenían dispersos.  Bios´s Lilah, una escuela Montessori; Bios´s Nature, un rancho de producción de alimentos orgánicos; Bios´s Seeds, la tienda de distribución y almacenamiento; Bios´s Gaia un espacio para habitar espacios de Arquitectura Biológica.

Posteriormente hicimos un ánalisis de la inclusividad ármonica del campo electromágnetico para saber qué forma tenía la geometría del lugar.

Es leer lo que el lugar quiere que se construya ahí y asi con la fomra física potencializar la fuerza de vida que ya existe el terreno. Se ubicó el corazón o centro de implosión haciendose una ceremonia para honrar a la Tierra el dia de la inauguración de la primer étapa del proyecto.

Transformamos estas plantillas geométricas por referencias angulares de longitud de onda y obtuvimos la gama de colores a utilizar en el espacio. La exacta matemática y enlace entre la forma, el lugar, los colores y los sonidos: una conjunción heterodinámica de ondas que generan un punto de gravedad.

A partir de dos espirales áureas contrarotatorias se dispusieron las áreas del proyecto que van desde los salones hasta una cocina-restaurant. Se calculó en base a las plantillas geometricas ármonicas que dan fuerza a los dueños y a los usuarios del lugar la altura, anchos, largos y dimensiones ideales de la construcción.

Así se dió nacimiento a un espacio contenido al centro y se buscó incorporar la construcción ya existente de la forma más natural posible.

¿La consecuencia de ello? un centro de atracción que generó una cascada de inscripciones jamás vivida en todos los años de la escuela. Es un proceso natural, cuando se organizan los campos electromagnéticos sabiamente, el lugar te atrae, te hace sentir bien, genera fuerza de vida y un beneficio auténtico en los niños: mayor lucidez, mayor concentración, mayor desarrollo de la inteligencia emocional, motriz, intelectual, espiritual.

Las niñas y niños del colegio aprendieron del proceso constructivo. Se fueron sumando más asesores al proyecto para hacer un estudio bioclimático y saber de qué materiales hacer cada muro. Se construyó de principio a fin con materiales naturales de alta fractalidad y con principios bioclimáticos. La cimentación es de piedra con cal (el menor uso de cemento posible), La estructura y techos de bambú y madera, Las paredes de cob (parecido al adobe), pacas de paja. Los acabados de materiales y pigmentos naturales.

En suma: un ejemplo único de arte, amor, ingeniería y diseño geométrico que sustentan la fuerza de vida. Al diseñar con Geometría Sagrada se dispone la estructura necesaria para que los campos electromagnéticos se transformen en campos gravitacionales y atraigan recursos, felicidad, salud. Un espacio ideal para la educación pues "educare" significa "sacar desde dentro". La educación Montessori no le enseña al niño una serie de datos que a los pocos meses se olvidaran sino que lo orienta que desarrollar capacidades y a encontrar soluciones por sí mismo.




DOCUMENTOS
(En gratitud con algunas imágenes y textos por Arq. Alejandra Caballero y la Internet)



Conceptos como Arquitectura Verde, Arquitectura Sostenible, Arquitectura Bioclimática, Arquitectura Ecológica, Arquitectura Pasiva, Arquitectura Solar (Pasiva y Activa), Edificación de Elevada Eficiencia Energética, Urbanismo Sostenible, Ecociudades, Espacios Permaculturales, Bioconstrucción están relacionados en mayor o menor medida con el compromiso existente entre Arquitectura y Medio Ambiente. Aunque en algunos casos estos términos podrían entenderse como sinónimos, en realidad, definen un registro muy amplio que abarca desde la preocupación por la composición de los materiales, hasta proyectos alternativos de organización socioeconómica. En definitiva, todas estas acepciones se encuentran bajo un mismo denominador común: “la reducción del impacto ambiental provocado por la construcción, ofreciendo importantes ventajas medioambientales y socioeconómicas”.


La preocupación por el medioambiente ha sido la causa de la aparición de una nueva generación de arquitectos y diseñadores con nuevas visiones y estrategias enfocadas a la creación de edificios sostenibles, de manera que se establezca una relación más estrecha y respetuosa entre el hombre y la naturaleza. Las pautas en las que se apoya la Arquitectura Sostenible son el resultado de combinar el ingenio y la eficacia en el diseño de alta tecnología con materiales de construcción naturales o reciclados y utilizando como fuente de energía, las energías alternativas, buscando la mayor eficiencia energética en los edificios sin olvidar la viabilidad dentro de la política de mercado.

Aunque resulta comercialmente factible la construcción de viviendas con un alto nivel de confort y calidad de vida, además de la utilización de tecnologías basadas en energías renovables, este tipo de arquitectura se ha visto criticada especialmente por promotores de carácter público y privado, al alegar que la incorporación de unos parámetros ambientales implica un elevado coste de los materiales y por tanto de los edificios.

La arquitectura está cada vez más comprometida con los problemas ambientales. Un arquitecto y/o diseñador ya no centra exclusivamente su atención en la construcción de la obra, si no que busca diseñar edificios que requieran el menor uso posible de energía “no renovable”, que produzcan la menor contaminación posible, así como el menor volumen de residuos, y que resulten más cómodos, económicos, saludables y seguros para las personas que vivan o trabajen en ellos. Debido a la cada vez mayor preocupación ambiental, es necesario que existan ciertas tendencias sociales, como puede ser la Arquitectura Sostenible, a solicitar soluciones rápidas y claras para abordar esta problemática adoptando una medida universal eliminando o minimizando los problemas con los que se encuentra la Arquitectura Sostenible.

El reto de los arquitectos está en llevar en las próximas décadas este tipo de arquitectura más allá del negocio de la construcción sofisticada, venciendo los “desaires” de los promotores público y una serie de circunstancias que han impedido un correcto desarrollo de este tiempo de arquitectura que tiene como único objetivo lograr un marco conceptual potente y global a través del respecto con el medio ambiente además de delimitar unos indicadores sostenibles y eficientes políticas de actuación.



¿Qué es la arquitectura sostenible?

Para definir qué es la Arquitectura Sostenible, previamente debemos tener en cuenta el concepto de Desarrollo Sostenible (desarrollo que satisface las necesidades presentes, sin crear fuertes problemas medioambientales y sin comprometer la demanda de las generaciones futuras.

La arquitectura sostenible es aquella que tiene en cuenta el impacto que va a tener el edificio durante todo su Ciclo de Vida, desde su construcción, pasando por su uso y su derribo final. Considera los recursos que va a utilizar (el impacto medioambiental del propio edificio en el territorio, así como de los materiales utilizados…), los consumos de agua y energía de los propios usuarios y finalmente, qué sucederá con los residuos que generará el edificio en el momento que se derribe.

La Arquitectura Sostenible reflexiona sobre el impacto ambiental de todos los procesos implicados en una vivienda, desde los materiales de fabricación (obtención que no produzca desechos tóxicos y no consuma mucha energía), las técnicas de construcción que supongan un mínimo deterioro ambiental, la ubicación de la vivienda y su impacto con el entorno, el consumo de energía de la misma y su impacto, y el reciclado de los materiales cuando la casa ha cumplido su función y se derriba.

La Arquitectura sostenible se basa en 5 pilares básicos:
El ecosistema sobre el que se asienta.
Los sistemas energéticos que fomentan el ahorro
Los materiales de construcción
El reciclaje y la reutilización de los residuos
La movilidad

Cuando hablamos de Edificicación Ecológica no solo nos referimos al ahorro en el consumo energético, sino que además, incluye todos los procesos de fabricación como la elaboración de los materiales, el transporte de éstos, la puesta en marcha de la obra, la utilización del edificio o derribo y la posibilidad de recuperación de los materiales.

El término Arquitectura Sostenible es un término muy genérico, dentro del cual se puede encuadrar la Arquitectura Bioclimática como medio para reducir el impacto del consumo energético de la vivienda



Integración de las fuentes de energías alternativas en la Arquitectura Sostenible

- Favorece la utilización de captores solares térmicos para el agua caliente sanitaria
- Estimula la utilización de biomasa, sobre todo de residuos y pallets de aserrín.
Integra los captores solares de forma adecuada, con el objeto de reducir la eficacia de los mismos.
- Favorece la integración y complementación de diferentes energías: solar-eléctrica, solar-biomasa.
- Favorece la utilización de energía solar por medio del corrector diseño bioclimático del edificio, sin necesidad de utilización de captores solares mecánicos.



Pautas que definen la Arquitectura Sostenible

Adoptar nuevas normativas urbanísticas con el objeto de lograr una construcción sostenible (forma de los edificios, distancia de sombreado, orientación de los edificios, dispositivos de gestión de residuos, etc.)

Aumentar el aislamiento de los edificios, permitiendo a su vez su “transpirabilidad”. Establecer ventilación cruzada en todos los edificios, y la posibilidad de que los usuarios puedan abrir cualquier ventana de forma manual.

Orientación Norte de los edificios, de manera que la mayoría de las estancias con necesidades energéticas estén orientadas al Norte, mientras que las estancias de servicio lo estén al Sur. Disponer una orientación aproximada de las cristaleras del 60% al Norte; el 20% al Este, el 10% al Sur y el 10% al Oeste.

Disponer de protecciones solares al Este y al Oeste, de modo que solo entre luz indirecta; y al Norte de modo que en verano no entren rayos solares al interior de los edificios, mientras que si puedan hacerlo en invierno.

Aumentar la inercia térmica de los edificios, aumentando considerablemente su masa (cubiertas, jardineras, muros). Favorecer la construcción con muros de carga en edificios de poca altura. Favorecer la recuperación, reutilización y reciclaje de los materiales de construcción utilizados. Favorecer la prefabricación y la industrialización de los componentes del edificio. Disminuir al máximo los residuos generados en la construcción del edificio.



Integración de las fuentes de energías alternativas en la Arquitectura Sostenible

Favorece la utilización de captores solares térmicos para el agua caliente sanitaria Estimula la utilización de biomasa, sobre todo de residuos y pallets de aserrín. Integra los captores solares de forma adecuada, con el objeto de reducir la eficacia de los mismos. Favorece la integración y complementación de diferentes energías: solar-eléctrica, solar-biomasa. Favorece la utilización de energía solar por medio del corrector diseño bioclimático del edificio, sin necesidad de utilización de captores solares mecánicos.



Eficiencia energética en los edificios

Se pueden seguir unas pautas que conduzcan a lograr la mayor eficiencia energética de los edificios. Entre ellas estarían:

Aumentar el aislamiento de los edificios en torno a un 40% con respecto a la normativa actual. Utilizar tecnologías de alta eficiencia energética. Diseñar el edificio de tal modo que consuma la menor energía posible durante su utilización (diseño bioclimático, correcta ventilación e iluminación natural, facilidad de acceso, reducción de recorridos, fácil intercomunicación entre personas, etc.) Diseñar el edificio de tal modo que se utilice la menor energía posible durante su construcción, utilizando materiales que se hayan fabricado con el menor gasto energético posible; buscando la mayor eficacia durante el proceso constructivo; evitando al máximo el transporte de personal y de materiales; estableciendo estrategias de prefabricación e industrialización.



Viabilidad de la Arquitectura Sostenible

Desde el punto de vista de la política de mercado, para que una arquitectura sostenible sea viable debe considerar una serie de puntos: Los proyectos deben ser realizados por un equipo multidisciplinar que englobe arquitectos e ingenieros. El exterior del edificio debe ser tratado correctamente, tanto las ventanas como los muros y paredes. Se deben fomentar los sistemas de control y gestión para optimizar el uso de la energía. Se deben realizar estudios para los sistemas de captación de luz natural. Se deben diseñar sistemas para el calentamiento de agua mediante placas solares.




La Bioconstrucción

“Cualquier sistema constructivo respetuoso del medio ambiente, comprometido con la justicia social y con las generaciones futuras”


º Minimiza el impacto ecológico.
º Saludable, hermosa, confortable y con espíritu.
º Utiliza materiales locales, preferentemente renovables.
º Emplea técnicas constructivas sencillas, fáciles de aprender.
º Prefiere ser hecha a mano y con creatividad en lugar de con alta tecnología y “expertos”.
º Depende de la ecología, la geología y el clima locales.

¿Que es Baubiologie?

La biología de la construcción (bioconstrucción) estudia las relaciones globales del ser humano con su entorno edificado residencial y laboral.

Fundamentos de la bioconstrucción Veinticinco reglas básicas de la bioconstrucción

1. Materiales naturales y no adulterados

2. Materiales inodoros o de olor agradable que no emitan sustancias tóxicas

3. Materiales de baja radioactividad

4. Protección acústica y antivibratoria orientada a las personas

5. Clima interior. Regulación natural de la humedad atmosférica interior mediante el uso de materiales higroscópicos

6. Minimización y disipación rápida de la humedad de la obra nueva

7. Proporción equilibrada de aislamiento térmico y acumulación de calor

8. Temperaturas óptimas de las superficies y del aire ambiente

9. Buena calidad del aire ambiente gracias a una renovación natural

10. Calor radiante para la calefacción

11. Alteración mínima del entorno de radiación natural

12. Ausencia de campos electromagnéticos y ondas de radio en expansión

13. Reducción de la presencia de hongos, bacterias, polvo y alérgenos Medio ambiente, energía y agua

14. Minimización del consumo de energía aprovechando al máximo fuentes de energía renovables

15. Materiales de construcción procedentes, preferiblemente, de la región y que no favorezcan la explotación abusiva de materias primas escasas o peligrosas

16. Prevención de problemas para el medio ambiente

17. Calidad óptima posible del agua potable

18. Respeto de dimensiones, proporciones y formas armoniosas

19. Condiciones naturales de luz, alumbrado y colorido

20. Aprovechamiento de los conocimientos de fisiología y ergonomía en la decoración y el equipamiento del espacio interior

21. Ausencia de perturbaciones naturales y artificiales en la obra

22. Viviendas alejadas de fuentes de emisiones contaminantes y ruidos

23. Método de construcción descentralizado y flexible en urbanizaciones ajardinadas

24. Vivienda y entorno residencial individuales, muy relacionados con la naturaleza, dignos y compatibles con la vida familiar

25. Ausencia de secuelas sociales negativas

El cuidado en la selección de los materiales con los que se construirá nuestra futura vivienda, Son los llamados Biomateriales , deben ser lo más naturales posible (que no emitan ni radiaciones, ni gases, ni partículas tóxicas), de procedencia lo más cercana posible a la obra, de elaboración lo más sencilla posible, impermeables al agua, permeables al vapor, conductores, que no alteren el campo magnético natural y que tras su vida útil sean fácilmente recuperados, reciclados o reutilizados en otra aplicación.




Lista de Materiales Ecológicos utilizados en la Bioconstrucción

ESTRUCTURALES

Adobes: El adobe es una masa de barro mezclado a veces con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al aire que se emplea en la construcción de paredes y muros.

Tierra en Tapial: Técnica basada en la compactación de la tierra mediante apisonado manual de grandes masas de tierra, empleando un encofrado o molde desmontable de madera

Termoarcilla: El bloque de termoarcilla es un bloque de baja densidad con el que se consigue una uniforme porosidad repartida en toda la masa del bloque. Entre sus principales características esta un buen comportamiento mecánico y un buen grado de aislamiento térmico y acústico.

Bioblock: El bloque de BIOBLOCK es un material constructivo que está realizado en arcilla natural, esta diseñado de tal manera que consigue una alta resistencia a la compresión. Este bloque cerámico unido al granulado de corcho consigue un alto coeficiente aislante.

Termita: El hormigon termita es aquel en donde el arido se sustituye por vermiculita, aligerando la mezcla.

Sudorita: La sudorita es un hormigón donde se sustituye la grava por corcho triturado consiguiendo al mismo tiempo un material ligero, y un aislamiento de corcho.

BTC: Bloque de tierra comprimida es realmente una combinación de dos técnicas. Combina el molde de bloque con la compresión de tierra ligeramente húmeda en una masa endurecida. Hay unas máquinas disponibles en el mercado.

Cal Hidraulica: Cal hidráulica natural (NHL). Todas las NHL tienen la propiedad de fraguar y endurecer con el agua porque poseen en su composición constituyente análogos a los cementos naturales. La cal es el ligante natural indispensable en la preparación de morteros para albañilería; su uso en la construcción se remonta a tiempos inmemorables. Países desarrollados especifican el uso obligatorio de cal a los morteros en zonas sísmicas por sus características únicas de adherencia y resistencia a tensiones diagonales. A la fecha no existe otro material tan versátil como la cal en los morteros, ya que brinda mayores resistencias, mejor adherencia, y ayuda a que las construcciones sean térmicas e impermeables, todo esto a costos más bajos.

Mallazos: Alternativas al mallazo de hierro (PRFV, Acero inoxidable, Junco, Bambú, etc).

Madera: Se utiliza mayoritariamente para forjados y cubiertas. Tambien se utiliza un tablero de virutas orientadas colocadas en capas en diferentes direcciones llamado OSB, consiguiendo una máxima resistencia a la flexión.

Bovedillas cerámicas: Bovedillas para los forjados con vigas de madera.




AISLANTES

Corcho: El aislante natural por excelencia, es un excelente aislante tanto térmico como acústico. Hay dos formatos, en plancha normalmente empleado como aislante entre dos paredes y triturado que se suele intercalar entre bloques de bioblock o como relleno en huecos de suelos, techos, etc. Triturado, para rellenar el bioblock, rellenar techos en madera osb, etc.. Plancha, para intercalar entre paredes, suelos, etc.

Vermiculita exfoliada: Aislante mineral de arcilla con propiedades termo-reflectoras ideales para rellenar cámaras.

Cáñamo: Una alternativa ecológica, regulador natural de la humedad, grosor homogéneo mediante fibras textiles protectoras. La buena calidad asegura una regulación automática de la humedad, sin pérdida de calor creando así un clima saludable en la vivienda. Puesto que el cáñamo no contiene albúmina, desaparece el riesgo de ser atacado por parásitos, así como el de podredumbre.

Lino: Una alternativa ecológicay saludable, regulador natural de la humedad, sin tóxicos, gran efectividad térmica.

Fibra de madera: Una alternativa ecológica y saludable, regulador natural de la humedad, sin tóxicos, gran efectividad térmica

Plumón: Una alternativa ecológica y saludable, regulador natural de la humedad, sin tóxicos, gran efectividad térmica.

Lana: Una alternativa ecológica y saludable, regulador natural de la humedad, sin tóxicos, gran efectividad térmica.

Celulosa: Una alternativa economica, ecológica y saludable, regulador natural de la humedad, sin tóxicos, gran efectividad térmica.




IMPERMEABILIZANTES

Caucho E.P.D.M.: El caucho E.P.D.M. es un material impermeabilizante con una gran resistencia al desgarro, punzonamiento y a la abrasión, puede trabajar a la intemperie más de 50 años.

Geotextil: Los GEOTEXTILES son tejidos de fibra de polipropileno. Se utilizan como elemento separador de drenajes y como elemento protector de las láminas impermeabilizantes. Se puede usar entre otras cosas en drenajes con y sin canalización, jardineras, etc.




TUBERIAS

Polipropileno: El polipropileno es la alternativa al PVC en cuanto a tuberías de saneamiento. Dentro de sus características principales cabe destacar la resistencia al agua caliente (resistente a temperaturas de 100 ºC), buena resistencia a los golpes, gran resistencia a los detergentes, tensoactivos, sales orgánicas, bases y ácidos minerales, y es difícilmente inflamable (según DIN 4102).

Politubileno: El polibutileno es la alternativa al PVC en cuanto a tuberías de instalaciones interiores de agua de consumo

Tubos TLH: Son la alternativa al PVC en cuanto a tuberías electricas.

Tubos saneamiento ceramicos: Son los tubos de saneamiento mas duraderos y ecologicos. En Grecia se han encontrado tubos de saneamiento de mas de 2500 años de antiguedad.

Tubos drenaje ceramicos: Son los tubos mas duraderos y ecologicos.




ELECTRICOS

Interruptor de campos: Los interruptores de campo se pueden poner en las instalaciones eléctricas próximas a las áreas de descanso. Evitan la contaminación con los campos electromagnéticos nocturnos.

Cables Libres Halógenos: Los cables Afumex, Excelent, etc, sin PVC y son ideales para instalaciones eléctricas en todo tipo de locales (edificios de oficinas, escuelas, hospitales, naves industriales,…). Entre sus características cabe destacar que es un cable libre de halógenos, tiene una reducida emisión de gases tóxicos y una baja emisión de humos opacos, nula emisión de gases corrosivos, y evita la propagación de la llama y del incendio.




PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS

Barro: Es un elemento cerámico natural, es un material noble…

Mármol: Plaquetas de mármol para suelos y paredes. El mármol es una piedra natural extraído de canteras. Existen muchos tipos de acabados, un mármol ecológico es aquel que en su tratamiento no se emplean ningún tipo de resinas ni elementos contaminantes (por ejemplo para pulirlo), a destacar los acabados rústicos.

Linoleum: El linóleum está fabricado a partir de materiales primos naturales, renovables, y los deshechos de producción son re-utilizados para alimentar el proceso de producción. El Marmoleum y Artoleum (clases de linóleum) son la “elección natural” cuando se trata de aspectos como la salud, previene la propagación de microorganismos (incluido las bacterias).

Corcho: Pavimentos de losetas de corcho, tarimas flotantes y parqués.

Madera: Tarima, Machihembrado.





PINTURA Y REVOCOS

Pinturas naturales: Son pinturas a base de materias primas naturales poco toxicas. Existen productos para paredes interiores y exteriores, para el suelo, productos para madera (barnices, lacas,…) y una amplia gama de colores.

Morteros de Cales Hidraulicas NHL: Se fabrican productos a partir de cal hidráulica natural para interiores y exteriores, morteros de cal multiusos, morteros monocapa hidrófugos, estucos para interior y exterior, etc. Sólo la cal natural pura permite los cambios gaseosos entre el interior y el exterior de la vivienda. La cal en la impermeabilización es una alternativa confiable y de bajo costo. Por sus propiedades de absorción y retención de agua y por estar formada por pequeñísimas partículas penetra en todos los huecos, de tal manera que evita el paso del agua.

Morteros y cales Aéreas Grasas: Es el mortero más antiguo, pues fue utilizado ya por los romanos. Se obtiene llenando los huecos de la arena con una pasta formada por cal aérea hidratada y agua. Se precisa para ello un volumen de cal para tres de arena. Los morteros de cal aérea se rigidizan primeramente por la pérdida del agua que forma la pasta (por succión de los ladrillos o secado al aire) y sólo, muy lentamente, fraguan por carbonatación con el contacto al dióxido de carbono presente en el aire permitiendo una mejor absorción de los movimientos de las fábricas. Hay morteros de cal para estucos de interior o exterior, etc.




COMPLEMENTOS


º Vigas de madera
º Luceras
º Escaleras escamoteables y de caraco
º Ventanas de madera
º Puertas con orchidea (estructura para paredes enfoscadas)
º Compostaje
º Bombas de ariete para regadío




Geobiológia

La Geobiología es una ciencia relativamente nueva que, recogiendo los conocimientos profundos de la sabiduría tradicional y uniéndolos a las más recientes investigaciones científicas, centra sus intereses en el estudio de las relaciones de los seres vivos -especialmente el ser humano- y las energías que emanan de la tierra, las provenientes de las radiaciones cósmicas y las generadas por la propia actividad humana.

Todos los seres vivos estamos inmersos en un mar de radiaciones que nos baña constantemente y de cuyo equilibrio energético resultante depende nuestro propio equilibrio personal así como la salud, tanto física como mental. La Geobiología estudia las interacciones y relación -directa o indirecta- entre las radiaciones terrestres, los campos magnéticos, la radiactividad y la contaminación eléctrica con las enfermedades padecidas por personas, plantas y animales. Analizando en detalle los múltiples factores de riesgo para la salud presentes en el hogar y en los lugares de trabajo, procura aportar soluciones satisfactorias a cada problema detectado.

La investigación geobiológica se viene realizando en Europa desde la primera mitad de este siglo. En países como Francia, Suiza y Alemania los resultados de estas investigaciones son complementarios al estudio del terreno siendo incorporados los conceptos de Geobiología y Bioedificación al diseño y construcción de las viviendas.

La Geobiología es una ciencia qure investiga la estrecha relación entre los seres vivos y su salud, con las energías naturales de la tierra y del cosmos (radiaciones terrestres, venas de agua subterránea, anomalías geológicas, líneas Hartmann … radiaciones cósmicas), y las energáis artificiales (campos eléctricos, electromagnéticos, microondas, …). Su estudio recoge conocimientos ancestrales y los aúna con las investigaciones científicas más actuales. Los resultados de estas investigaciones indican que estas energías pueden afectar gravemente la salud de las personas expuestas a ellas.

A través de la búsqueda de los buenos sitios para el descanso o el trabajo y las opciones de vivir o construir viviendas concriterios de salud y respeto medioambiental, se aportan soluciones para prevenir trastornos de salud y mejorar la calidad de vida.

Analiza los posibles factores de riesgo para la salud presentes en el hogar y descubre las soluciones que aporta la Geobiología.

Resulta frecuente echar la culpa de nuestras dolencias al estrés, al tabaco, a los cambios climáticos, a la deficiente alimentación o a las condiciones de vida que nos toca soportar. Pero, ¿nos hemos planteado hasta qué punto la casa donde vivimos -y especialmente el lugar donde descansamos- es la causa directa -o indirecta- de los más variados trastornos, desde simples dolores de cabeza o cansancio exagerado hasta enfermedades degenerativas de difícil diagnóstico y más difícil curación? Un rápido repaso a los posibles factores de riesgo en el hogar esbozados en estas páginas pueden darnos pistas para reconocer los peligros escondidos entre las paredes de nuestro hogar y, en caso de posibles incidencias, motivarnos a buscar las soluciones que ofrecen las investigaciones geobiológicas y las técnicas de bioconstrucción.

Correcta ubicación: la presencia de radiaciones terrestres intensas, alteraciones telúricas o vetas de agua subterránea en el subsuelo de la vivienda así como las zonas ruidosas o con elevada contaminación ambiental crean condiciones desfavorables para la vida y pueden resultar causa de serios trastornos de salud. Podemos evitarlo eligiendo correctamente la ubicación adecuada para las zonas de descanso y de mayor permanencia.

Plantas en el hogar: las plantas, aparte de liberar oxígeno durante el día, alegran la vista y dan vida al hogar. Además, se ha comprobado su enorme poder limpiador de sustancias tóxicas como el formaldehido, el benceno y muchas otras que suelen estar presentes procedentes de los plásticos, las pinturas y los productos químicos de limpieza, desinfección e insecticidas.

Electrodomésticos: la mayoría de los electrodomésticos generan campos electromagnéticos más o menos intensos mientras están funcionando -sobre todo el microondas-, por lo que conviene guardar una distancia prudencial de ellos. En las viviendas sin toma de tierra eléctrica los electrodomésticos generan una intensa contaminación eléctrica por el mero hecho de esta enchufados. Desenchufe, pues, los que no utilices.

Limpieza: la adecuada limpieza del hogar es imprescindible si queremos evitar problemas infecciosos o alérgicos pero el abuso de productos químicos tóxicos puede conllevar a largo plazo trastornos de salud graves. Así que elijamos limpiadores y detergentes naturales y ecológicos.

Luz natural: Como reza el dicho popular, “Donde entra el sol no entra el médico”. La radiación solar y la luz natural, aparte de dar vida y color a las casas, tienen efectos bactericidas con gran poder desinfectante. Orientemos pues bien las casas y abrámoslas a la luz.

Decoración: para los acabados de paredes y mobiliario elijamos pinturas, lascas y barnices naturales y ecológicos a fin de evitar contaminantes químicos tóxicos o inductores de alergias. Asimismo, para las alfombras, tapicerías, cortinajes, etc., escojamos fibras naturales sin tratamiento químico.

Fibras naturales: tanto las sábanas y almohadas como las prendas de vestir que mantengan un contacto directo con la piel -camisetas, pijamas, camisones…- deberían ser lo más naturales posibles, preferentemente de algodón, ya que con ello evitaremos la indeseable electricidad estática.

Ventilación: las casas son organismos vivos que respiran por todos sus poros -y no sólo por puertas y ventanas- por lo que procuraremos evitar los aislamientos de poro cerrado -como la espuma de poliuretano y otros- así como las pinturas plásticas que no permiten una correcta transpiración. Ventilemos lo más a menudo que nos sea posible.

Contaminación eléctrica: las lámparas y radiodespertadores conectados a la red al igual que el resto de aparatos eléctricos cercanos a la cabecera de la cama son una constante fuente de campos eléctricos que alteran la actividad neuronal y generan tensión muscular. Hay que desenchufarlos al acostarse o desconectar la instalación general.

Campos electromagnéticos: la proximidad a la vivienda de líneas de alta tensión o transformadores de gran potencia crea una contaminación electromagnética que procuraremos evitar, al igual que lo que sucede con el televisor, el ordenador o la mayoría de aparatos eléctricos. Mantenga una distancia prudente y desenchúfelos cuando no los use.

Orientación magnética: una vez ubicadas las camas en las zonas neutras (sin alteraciones telúricas) conseguiremos un descanso más relajado si las orientamos hacia el Norte magnético (con la ayuda de una brújula). Pro si no le es posible, sepa que orientar la cabecera hacia el Este es revitalizante y si lo hace al Sur le creará algo de tensión. La peor orientación es al Oeste por ser desvitalizante e inducir estados depresivos.

Materiales de construcción: algunos materiales de construcción emiten partículas tóxicas, son radiactivos o no permiten la correcta respiración del edificio, creando molestas e insalubres condensaciones. Así, pues elijamos los más sanos y naturales -arcilla, madera, etc.- y procuraremos evitar el exceso de hierro que altera el magnetismo terrestre.

El diseño: tanto la correcta distribución interior de los habitáculos como la orientación solar de la vivienda son importantes a fin de que regulen correctamente los cambios de temperatura manteniendo un perfecto confort térmico y ambiental sin gastos energéticos adicionales. Es además fundamental para permitir mantener una correcta renovación del aire.

Ahorro energético: de electricidad, gas, agua, etc. Son premisas indispensables para una casa sana tanto para sus moradores como para el entorno. El medio ambiente merece un serio y responsable respeto en el que todos debemos colaborar con los granitos de arena que suponen nuestras acciones personales. Se trata de nuestra salud y de la del planeta que es, en definitiva, la casa común.




VASTU SHASTRA - Arquitectura Sagrada Hindú



Los sabios chinos, no fueron los únicos que descubrieron como distribuir los espacios para vivir en armonía con lo que nos rodea. Una arquitectura con principios similares surgió en la india, el “Vastu-Shastra”. Ésta disciplina sostiene que como el ser humano es cósmico, todo acerca de la vida individual debería estar en completa armonía con el universo.

El Vastu-shastra es la antigua ciencia védica que estudia la cohesión armónica de las estructuras de la vivienda con las leyes del cosmos.

Al igual que el ayurveda en la medicina, el Vastu es una técnica milenaria que estudia la disposición de las viviendas y los lugares de trabajo para atraer el bienestar, armonía y prosperidad.


Esta tradición es considerada la antecesora del Feng Shui y del mismo modo considera que hay una profunda relación con las energías del cosmos y están influyen en cada aspecto de nuestra vida.

“El mundo material está compuesto por cinco elementos: Tierra, Agua, Fuego, Éter y Aire, todas las criaturas en la tierra, incluyendo las casas, edificios, etc., son construidos físicamente con estos cinco elementos. Hay una relación constante, invisible entre estos elementos, ya sea fuera o por dentro de cada individuo, e incluye también el lugar donde habita y el lugar donde trabaja. El ser humano, puede mejorar las condiciones de vida por diseñar apropiadamente sus construcciones y por comprender la efectividad de estas cinco fuerzas naturales.

Los principios del Vastu dependen del equilibrio de estos elementos y la interacción con los seres humanos y con el ambiente. Además considera la intima relación que hay con las orientaciones y como estas están ligadas al campo electromagnético de la tierra y su efecto en los seres humanos

La dirección, ubicación, disposición, materialidad, forma, color de las construcciones, tienen una relación directa sobre los habitantes, y el Vastu Shastra, la antigua escritura de arquitectura védica, ha sido experimentado y ha beneficiado a generaciones y generaciones por aplicar estos conocimientos en sus vidas.”

Una casa que es diseñada apropiadamente en base a Vastu-Shastra puede dar a sus moradores buena salud, riquezas, inteligencia, buenos hijos, paz, felicidad. Además esta maravillosa ciencia se puede aplicar a departamentos, parcelas, locales comerciales, oficinas, hospitales, edificios, plazas, ciudades, etc. Todo está a nuestra disposición, solo tenemos que abrir nuestro corazón a las milenarias sabidurías y aplicarlas.

En la India, esta ciencia es considerada la madre de la arquitectura y está generando un gran interés en el mundo occidental.




Permacultura


La permacultura es el diseño de hábitats humanos sostenibles, mediante el seguimiento de los patrones de la Naturaleza.

A mediados de la década de los años 1970 dos ecologistas de Australia, el doctor Bill Mollison y David Holmgren, comenzaron a desarrollar una serie de ideas que tenían la esperanza de poder utilizar para la creación de sistemas agrícolas estables. Lo hicieron como respuesta a lo que consideraban como el rápido crecimiento en el uso de métodos agroindustriales destructivos tras la segunda guerra mundial, que de acuerdo a su criterio estaban envenenando la tierra y el agua, reduciendo drásticamente la biodiversidad, y destruyendo billones de toneladas de suelo que anteriormente mantenían paisajes fertiles. Una aproximación denominada ‘permacultura’ fue el resultado y se dio a conocer con la publicación del libro Permaculture One en 1978. El libro tuvo un éxito inmediato en Australia, provocando mucho debate. La aparición de una revista (The International Permaculture Magazine), una miniserie televisiva con Bill Mollison como protagonista, y varias decenas de cursos que éste dictó a finales de los 70s y principios de los 80s contribuyeron a internacionalizar la permacultura y a forjar su imagen de herramienta práctica para la construcción de hábitats sostenibles.

Tras la publicación de Permaculture One, Mollison y Holmgren refinaron y desarrollaron sus ideas, con ambos originadores diseñando cientos de ‘terrenos de permacultura’ y escribiendo varios libros. Mollison dio clases en más de 80 países y el Curso de Diseño de dos semanas de duración, se enseñó a muchos cientos de estudiantes. A comienzos de la década de 1980, el concepto avanzó desde ser predominantemente un diseño de sistemas agrícolas a ser un proceso de diseño más plenamente holístico para crear hábitats humanos sostenibles. A mediados de la década de 1980, multitud de estudiantes se habían convertido en exitosos prácticos, comenzado a enseñar el método; en un corto periodo de tiempo se establecieron grupos de permacultura, proyectos, asociaciones e institutos en más de 100 países.

En el transcurso de sus viajes por Asia, África y América Latina, Mollison encontró y contribuyó a popularizar conceptos y prácticas ancestrales que habían contribuido a la sostenibilidad de las antiguas culturas agrícolas y cazadoras. Muchos de éstos conceptos fueron explicados y revalorizados, y pasaron a formar parte del aspecto técnico de la permacultura. Muy pronto se hizo evidente que los conceptos de diseño que manejaba la permacultura podían ser aplicados no solamente a la producción agropecuaria y forestal, sino a muchos aspectos de la vida humana, como la construcción, la educación, la economía y la organización social en general, abarcando todos los temas esenciales en el diseño de sistemas sustentables, de forma integrada.

La permacultura está en la actualidad bien establecida a lo largo y ancho del mundo, existiendo muchos ejemplos de su uso. Zimbabwe tiene 60 escuelas diseñadas utilizando la permacultura, con un equipo nacional trabajando en la unidad de desarrollo de currículos escolares. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha elaborado un informe sobre el uso de la permacultura en situaciones de refugio, tras su exitoso uso en los campos de Sudáfrica y Macedonia. Una tribu en Perú ha evolucionado desde una creciente dependencia de las subvenciones estatales a su auto-dependencia y apoyo a otras tribus. Se está transformando una base militar de Estados Unidos para que se convierta en un parque de eco-negocio y en un paraíso de la vida salvaje.

Permacultura es un término genérico para la aplicación de éticas y principios de diseño universales en planeación, desarrollo, mantenimiento, organización y la preservación de hábitat apto de sostener la vida en el futuro.

La Permacultura también es una red y un movimiento internacional de practicantes, diseñadores y organizaciones, la gran mayoría de las cuales se han desarrollado y sostenido sin apoyo de corporaciones, instituciones o gobiernos.

Los ejes centrales de la permacultura son la producción de alimentos, abasto de energía, el diseño del paisaje y la organización de (Infra) estructuras sociales. También integra energías renovables y la implementación de ciclos de materiales en el sentido de un uso sustentable de los recursos al nivel ecológico, económico y social.

Desde sus inicios a finales de los años 70, la permacultura se ha definido como una respuesta positiva a la crisis ambiental y social que estamos viviendo.




1er Taller Internacional de Psicogeometria en la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia, 2010

ORGANIZA EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE COCHABAMBA, BOLIVIA mas información aquí






2do Congreso Internacional de Arquitectura Biológica y Diseño Sustentable, 2009 (Wales, Inglaterra)

As part of the Cardiff Design Festival, BioArchitecture Foundation presents Life Form, our first conference exploring biological architecture, holistic building systems and geomantic built environments followed by workshops in constructing energetically harmonious landscapes and life-supporting architecture.

Coed Hills Rural Artspace, Cowbridge, South Wales Saturday 3rd & Sunday 4th October 2009


In collaboration with our friends in Mexico, Life Form will be the 2nd international conference on biological architecture. The 1st congress took place at Iberoamericana University in Mexico City 2007. We hope that this can beome a regular biannual event, supporting communication and sharing of knowledge and ideas.

As part of the Life Form project, we are running a design competition. To find out more about the competition and to view the winning design, please click here.




1er Congreso Internacional de Arquitectura Biológica y Diseño Sustentable, 2007 (México d.f.)

"Explorando el Misterio de la Vida"






Videos Gratuitos

Conferencia de Psicogeometria y Geometria Sagrada en el Primer Congreso Internacional de Arquitectura Biologica y Diseño Sustentable 2007 en la Universidad Iberoamericana




¡Gracias!

Más de 250 personas congregadas para hacer posible este extraordinario encuentro:

En el Mundo (10 paises): Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Brasil, Costa Rica, España, E.U.A., Panamá, Guatemala.

En México (17 estados): Tabasco, Coahuila, Veracruz, Querétaro, Cancún, Cuernavaca, Monterrey, San Luís Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Michoacán, Guadalajara, Baja California, Colima, Zacatecas, Puebla, Distrito Federal.

En Universidades (10 universidades): Universidad Iberoamericana, UNAM, IPN, Universidad Westhill, Institituto Tecnológico de Monterrey, Universidad Olmeca, Universidad del Tepeyac, Universidad la Salle, Universidad de Monterrey, Universidad del Valle de México...




Ciudad de México, 12 - 14 Octubre 2007 En la Universidad Iberoamericana.

Con tres expertos mundiales en el tema: Arq. Michel Rice de Irlanda, Ing. Dan Winter de USA, Arq. Oldrich Hozman de Praga

Tres días de profunda exploración con lo más Nuevo en la Arquitectura y el Diseño de Espacios Sustentables.

Abierto a TODO PÚBLICO Tu registro incluye: Acceso a todas las conferencias Diploma de asistencia Traducción simultanea del inglés al español

Descarga el Artículo

Descarga el Programa




Bienvenido al Congreso

Promovemos nuevos acercamientos para mejorar tu calidad de vida, el diseño y la armonía en tus espacios. Nos congregamos para generar una renovación de conceptos y una apertura a nuevos sistemas de pensamiento. Esto es requisito indispensable para cualquier persona que busca construir o mejorar cualquier espacio.

Ven y aprende sobre Arquitectura Sustentable, Geometría Sustentable, Diseño de Interiores y escucha a los expertos en el Diseño Ecológico y los especialistas en descubrir los patrones que sustentan la fuerza de vida en las construcciones. Comparte y discute tus ideas y visiones para que como un colectivo podamos movernos con profundo respeto y comprensión hacia el bienestar humano y su relación con los espacios donde vivimos.

Aprende y déjate inspirar. Únete con personas de todo el mundo que se van a reunir en México en el Primer Congreso Internacional de Arquitectura Biológica organizado por Psicogeometría México y Arq.Ka Consultants.

Únete en esta excitante y hermosa experiencia. No te quedes fuera de las últimas tendencias de la Arquitectura y la Ciencia que rige las formas de la vida.

"Explora cómo crear mayor fuerza de vida en tus espacios"

Temas Generales


º Cómo crear espacios que generen mayor productividad en las personas.
º Cómo diseñar construcciones que disminuyan el fenómeno del Calentamiento Global.
º Maximizar el potencial humano con el Diseño de Espacios.
º Investigaciones Científicas sobre la Arquitectura Biológica.
º Cómo incrementar la relación de los espacios con la vida emocional de las personas.
º Implementación con los principios de la Geometría Sustentable y las técnicas ancestrales de armonización de espacios.
º Uso y aplicaciones de materiales naturales que reduzcan el costo económico y ecológico en las construcciones.
º Ahorro de Energía y aprovechamiento de recursos en las viviendas.
º Arquitectura bioclimatica, comunidades sustentables, construcciones ecológicas.
º Materiales que reducen la contaminación electromagnética.
º Cómo crear salud en los espacios con principios de Arquitectura Oriental.








Michel Rice (Irlanda) - Arquitectura Biologica

Michael es graduado como arquitecto de la Escuela de Arquitectura en la Universidad de Dublín, en 1990. Es miembro del Instituto Real de Arquitectos de Irlanda desde 1994. Después de ocho años de trabajar en varios despachos, formó su propia práctica.

El énfasis de sus diseños está centrado en el Diseño Holístico, usando los principios y las proporciones de la Naturaleza. Viaja alrededor del mundo enseñando estos principios. Su mayor deseo es estar al servicio de la humanidad y realizar su potencial como un aspecto amoroso de la Creación.

Michael Rice es un arquitecto que utiliza los principios de la Geometría Sagrada en su trabajo. Desde hace dieciséis años, su inquietud lo ha llevado a crear espacios sensibles a la vida, utilizando los principios de la Geometría Sagrada, la limpieza de espacios y la sanación natural.

Las enseñanzas de Michael nos dejan magnificados con su visión del Universo. Como arquitecto, toma el acercamiento holístico para diseñar, basándose en la comprensión de que todo en el universo está conectado con todo lo demás y que todo está vivo y conciente en diferentes niveles. Él cree que cada pensamiento, palabra o acción tiene un efecto en la totalidad, como el principio de creación de los hologramas. Cada diseño da la posibilidad de crear un holograma único que armoniza coherentemente con toda la creación.

Ofrece cursos alrededor del mundo y busca dar una herramienta práctica para el diseño y la arquitectura holística, así como para el crecimiento espiritual personal y global.




Dan Winter ( EUA )

Dan Winter, nacido en Estados Unidos, es un académico internacionalmente respetado, físico, autor, animador en computación e inventor y es reconocido como uno de los más dinámicos pensadores de nuestro tiempo. Es considerado como una de las máximas autoridades en la Naturaleza Científica de la Conciencia y la Geometría Sustentable.

El currículo de Dan Winter incluye: graduado en estudios de Psicofisiología y biofeedback, específicamente en la relación de los armónicos del corazón y el cerebro y la inclusividad armónica. Es autor de 5 libros y ha producido más de 40 videos. Graduado con honores en psicología por la Universidad de Detroit, Dan continuó sus estudios en Psicofisiología y en el Origen de los Alfabetos.

Ha hecho muchos estudios, desde la física cuántica hasta el modelaje, en el laboratorio espacial del MIT. Además de su currículum académico, ha trabajado como Analista en Sistemas con IBM, así como en la industria metalúrgica y en la Cristalografía. Asimismo, el trabajo de Dan, en años recientes, se ha enfocado en demostrar, por medio de un arreglo gráfico de computadoras, la manera en la que las formas de onda arquitectónicas se asocian con las emociones, y embonan en geometría pura. Entre sus múltiples proyectos, Dan ha desarrollado una nueva teoría de la gravedad.

Ofrece seminarios y conferencias por todo el mundo. Es autor e inventor del HeartTuner, "Sintonizador del corazón", un dispositivo electrónico que mide la inclusividad armónica de las ondas electromagnéticas en relación a las personas que se encuentran en ciertos espacios, mediante la medición del EKG (electrocardiograma) y del EEG (electroencefalograma).




Oldrich Hozman - Praga

Arquitecto y artista graduado de la Universidad de Artes Aplicadas en Praga en 1989. Miembro honorario del Chamber of Czech Architects. Licenciado como arquitecto checo. Desde 1999, ha participado en proyectos multidimensionales enfocados a la Arquitectura Sustentable y al Diseño de Interiores. En su trabajo aplica técnicas milenarias de arquitectura oriental como el Vastu Shastra y el Sistema Eslavo. Su interés principal consiste en la integración de la Geometría Sustentable y la Geomancia. Estudiante de Antroposofía del Dr. Rudolf Steiner, aplica estos principios en sus proyectos ambientales y arquitectónicos. Ha estudiado varios estilos de vida saludable y macrobiótica.




Arturo Ponce de León- México

Nació en la Ciudad de México. Tiene estudios en Ingeniería en Telecomunicaciones, Licenciatura en Psicología graduado con honores y actualmente estudia Arquitectura. Cursó la Especialidad en Diseño de Bases de Datos. Fundador de Psicogeometría y co-fundador del concepto de la Arquitectura Biológica y el Diseño Sustentable utilizando la Geometría Sagrada en el 2007. Fundador del Centro de Investigación en Geometría Sustentable y Arquitectura Biológica en el año 2000. Practicante de artes marciales por más de 10 años, cinta negra 2do Dan e instructor de Hata Yoga.

Se ha dedicado a difundir este conocimiento de forma pública desde el 2003. Colabora como traductor de las enseñanzas de Dan Winter y Michael Rice. Ha participado en importantes foros como conferencista y en diversas entrevistas de radio y televisión. Radica en la Ciudad de México y viaja por el mundo impartiendo estas enseñanzas.




Misión y Visión de los Organizadores

Este Congreso está dedicado a proveer las herramientas necesarias para que toda persona puede realizar transformaciones en sus espacios y mejorar su calidad de vida. Buscamos enfatizar la urgente necesidad de preservar nuestro medio ambiente y aprender a mejorar los espacios en los que habitamos para crear lugares más saludables, desde una perspectiva profunda y cientifica. Te impulsamos para que aproveches este maravilloso tiempo y profundices ampliamente en las formas en las que puedes nutrir y proteger la Tierra, mejorando tu espacio de vida y tus diseños arquitectónicos.

No importa cual sea tu profesión o a que te dediques, tu participación en este programa te va a retribuir en tener uno de los conocimientos más vanguardista de la ciencia, la arquitectura y la armonización de espacios y te va a brindar la posibilidad de aplicar estos principios en tu lugar de trabajo, tu hogar, tus proyectos y a contribuir en mejorar el medio ambiente.

A través de la "Ciencia de Implosión y la Geometría Sustentable " y una forma amistosa de vivir podemos crear un mundo de paz, salud y claridad como forma de vida cotidiana. Vas a explorar los principios universales y la sabiduría antigua y vas a escuchar el concepto de "Fuerza de Vida" de Occidente y cómo esto es muy relevante en nuestros tiempos modernos.

Las conferencias brindan una amplia diversidad de puntos de vista de todo el mundo. Todos los participantes pueden contribuir activamente en la conferencia por medio de preguntas y respuestas al final de cada día. El objetivo es empujar hacia una mayor comprensión, desde los conocimientos de la ciencia y los últimos avances, de lo que suele denominarse "energía" y diseño ecológico, sabiduría antigua y desarrollo personal.

Los participantes escuchando a los conferencistas que han incorporado estas disciplinas en su vida personal y profesional, van a obtener conocimiento práctico que puede ser aplicado positivamente en su vida diaria. Trabajar juntos como un equipo nos da un sentido profundo de cooperación y esto demanda una clara visión individual, comunitaria, social y global. Es el tiempo de presentar nuestras ideas dinámicas en la salud de los espacios y la libertad ecológica del mundo.

La visión es un mundo sustentado por la sensibilidad y la inteligencia, lleno de compasión y respeto por todos los seres; personas viviendo en espacios que les permitan llenar su corazón de amor y sus mentes de múltiples posibilidades.

- Comité Organizador



"Aprende cuales son los secretos que hicieron famosas las obras de Le Corbusier y Gaudi, entre otros."




Un caso de éxito: "Diseño Integrativo de las Oficinas Centrales del Banco NMB en Ámsterdam"

"El banco propuso que las inquietudes humanas y ambientales fueran tan importantes como los criterios económicos de flexibilidad, eficiencia y bajos costos operativos. Ingenieros, arquitectos y artistas fueron invitados para contribuir con sus ideas desde el principio, en lugar de ser llamados, como se acostumbra, después de que los arquitectos hayan diseñado los esquemas generales del proyecto. Todos los participantes en el diseño de proceso fueron motivados a una integración más holística en los factores del diseño. El resultado es una construcción extraordinariamente expresiva formada por la notable síntesis de los principios científicos, estéticos, económicos, y sociales". (MacClean 1990).

Dirigido a:


º Quienes quieren saber con qué principios cientificos mejorar el lugar donde vive o trabaja.
º Quienes buscan saber cuál es la ciencia que permite crear mayor salud y eficiencia en su sus espacios de vida o trabajo.
º Arquitectos Holísticos, que reconocen la importancia que tiene la arquitectura en la vida diaria como una expresión fundamental en la creación de ambientes sanos.
º Arquitectos
º Practicantes de Ciencias Milenarias en armonización de espacios
º Paisajistas
º Ingenieros Civiles
º Diseñadores gráficos
º Diseñadores de Interiores
º Constructoress
º Inversionistas
º Permacultores
º Ecologistas
º Radiestesistas

Beneficios de asistir al Congreso

Cómo aplicar las teorías más novedosas para obtener éxito en el mercado creciente de los servicios ecológicos y diseños sustentables. Explora cómo crear espacios que generen mayor salud, prosperidad y bienestar. Descubre cómo crear exclusivos diseños para aumentar la productividad de tus empleados. Conoce un nuevo enfoque en la armonización de espacios y el uso de materiales adecuados. Aprende cuales son los secretos de la Arquitectura Biológica que están por publicarse en la Universidad de Stanford.





"La aplicación de las teorías más novedosas"

Lugar Universidad Iberoamericana. Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, México, D.F.

Comidas La Universidad Iberoamericana cuenta con 3 cafeterias para poder hacer uso de ellas donde encontrarás diferentes tipo de comidas. El precio aproximado es de $42 pesos ($4 USD) la comida corrida. Baja aquí una propuesta de lista de restaurantes.

Hoteles Te puedes hospedar cerca o lejos del lugar del evento, variando los costos. El rango de precios oscila entre los $USD 45 a los $USD 200 por día por persona. Baja aqui una propuesta de lista de hoteles

Vuelos Te recomendamos buscar opciones en www.despegar.com (si vienes de Latinoamérica), www.edreams.com (si vienes de Europa), www.expedia.com (si vienes de USA o Europa)

Fecha 12 al 14 de Octubre 2007, de 9:00 A.M. a 7:00 P.M. El registro comienza el Viernes 12 a las 8:00 a.m.

Contacto Psic. Ninón Fregoso, Ing. Arturo Ponce de León, Arq. Jenniffer Hassey Email: info@psicogeometria.com Tel. +52 (55) 5652-3968 y +52 (55) 5251-8818. Cel. +52 (155) 2242-3763 o desde México con el prefijo 044 2242-3763

Política de cancelación y Notas Después de cualquier abono nos reservamos el derecho de la devolución del mismo. El monto se aplicará como donativo al Congreso.

Traducción simultanea: en inglés con traducción al español. No está permitido cualquier tipo de grabación.

Video Gratuito de Psicogeometria y Geometría Sustentable, filmado en la Universidad de Belgrano, Argentina. Más videos




Páginas web de los conferencistas:

Dan Winter, USA (en inglés)

Michel Rice, Irlanda (en inglés)

Oldrich Hozman, Praga (sitio en inglés)

Arturo Ponce de León, México (sitio en español)










ARQKA

Es una firma de consultoría en México que desarrolla proyectos arquitectónicos innovadores y personalizados basados en la Arquitectura Biológica. Arq.Ka crea un concepto único de cada proyecto y da consultoría detallada de cómo preservar la vida y el medio ambiente.

La Arquitectura Biológica es una serie de reglas que determinan qué simetría o calidad de un campo eléctrico permite que las estructuras biológicas puedan prosperar. La premisa que sustenta la arquitectura biológica es que la vida responde mejor a los diseños que están en concordancia con la naturaleza y evita los materiales dañinos pues destruyen la capacitancia de carga.

-arqka.com-





Empresas Filiales

Empresas Filiales