info
® Copyright 2000 - 2017, Psi cogeometría® y Arquitectura Biológica® son marcas registradas y protegidas por el uso de propiedad intelectual. Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto. La distribución gratuita de esta información obedece al principio geométrico de "distribución perphecta" que se opone a las leyes neoliberales de acumulación del capital. Te agradecemos distrubuir nuestro trabajo con amor e integridad. Atte. Psicogeometría. Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso.

/

Geocromoterapia en México

"La Geometría Sagrada brinda un camino para comprender los códigos de la vida. Nos permite tener mayor plenitud interior y manifestar nuestra grandeza en el mundo material."


¿Qué es Geocromoterapia?

La Geocromoterapia es un innovador método terapéutico basado en los potenciales terapéuticos de la geometría, el color y la luz, empleados simultáneamente. Se considera una medicina del alma pues la geometría actúa sobre los planos causales de cualquier alteración, y también es un método integral pues los arquetipos geocrom inciden sobre la realidad física, psicológica, anímica y sobre su entorno o hábitat. Los 74 arquetipos, o patrones geométricos, áuricos y cromáticos, son pautas de orden y estructura universal que inducen al hombre a sintonizar con los patrones de crecimiento armónico natural.


Beneficios

La aplicación de los arquetipos geocrom modifican la memoria celular y el ADN etérico del ser vivo, sanan y re-equilibran su campo áurico, eléctrico, magnético y bioquímico, activan la capacidad de lucidez y plenitud psíquica del individuo, reconectan al ser con su alma y con el propósito de su Esencia, activando la evolución plena de su conciencia.


Dinámica de Trabajo

Los filtros de policarbonato fotosensible son aplicados sobre puntos de acupuntura y chakras del ser humano, mediante la proyección de una fuente lumínica de flash o solar, en una sesión de 40 minutos aprox. El propio test define si el ser necesita ser tratado mensual o quincenalmente, y durante cuánto tiempo. A menudo la Geocromoterapia es usada como medicina preventiva y herramienta de evolución, no solamente como medio de curación.


Diagnóstico

La Geocromoterapia , como medicina del alma, no trata directamente los síntomas sino las causas de las alteraciones, por lo que, saber diagnosticar dichos patrones causales requiere una especial formación y preparación del terapeuta. Es él quien, después de la formación profesional, a través de su propia esencia, encuentra los patrones necesarios para su cliente. Existe un método adecuado de conexión, y cinco medios de diagnosticar los arquetipos.

Existen varias posibilidades de aplicación del sistema, entre ellas: 1/ el tratamiento prenatal e infantil. 2/ la limpieza, tratamiento y reprogramación de agua y otras substancias y objetos. 3/ tratamiento a distancia sobre fotografías, radiografías, planos, etc.


Otras Aplicaciones

Los arquetipos geocrom pueden ser aplicados con eficiencia en viviendas, locales y empresas, con el fin de neutralizar geopatías, corregir alteraciones energéticas, etc, y también con el fin de potenciar y sutilizar las energías benéficas de un espacio. Los 28 filtros geocrom del hábitat, con un test profesional específico previo, se aplican durante un tiempo en puntos estratégicos del lugar, los cuales emiten unas vibraciones armónicas que sanan y reeducan las complejas energías que conviven en un espacio.


Geocromoterapia del Hábitat

Los arquetipos geocrom pueden ser aplicados con eficiencia en viviendas, locales y empresas, con el fin de neutralizar geopatías, corregir alteraciones energéticas, etc, y también con el fin de potenciar y sutilizar las energías benéficas de un espacio. Los 28 filtros geocrom del hábitat, con un test profesional específico previo, se aplican durante un tiempo en puntos estratégicos del lugar, los cuales emiten unas vibraciones armónicas que sanan y reeducan las complejas energías que conviven en un espacio.


Otras Aplicaciones

Existen varias posibilidades de aplicación del sistema, entre ellas: 1/ el tratamiento prenatal e infantil. 2/ la limpieza, tratamiento y reprogramación de agua y otras substancias y objetos. 3/ tratamiento a distancia sobre fotografías, radiografías, planos, etc.



¿Quien es Marta Povo?

La creadora e impulsora de la Geocromoterapia ® , Marta Povo, nació en Barcelona en 1951. En la primera fase de su vida trabajó en el mundo del arte y la fotografia, y fue en la segunda fase cuando se formó en el campo de la medicina energética vibratoria, la acupuntura, la metafísica cognitiva y la investigación cuántica. Crea los principios del Sistema Geocrom ® en 1994 y desarrolla la Geocromoterapia ® . Esa es su gran aportación y la consecuencia o integración coherente del mundo de la forma y la luz, de la geometría sagrada y el cromatismo, de la energía y la materia, de la salud del cuerpo, la psicología y la espiritualidad. Su investigación, su pedagogía y su extensa literatura, aportan estructura y viabilidad a un nuevo paradigma de la medicina integral e integrada.




Geocromoterapia  Curso presencial básico de cinco días

Este seminario es el centro de toda la formación profesional que actualmente imparte Marta Povo. Conceptualmente, el curso está diseñado con dos ejes docentes, uno sobre los sistemas de diagnóstico y el centramiento del terapeuta, y el otro sobre el conocimiento de todos los arquetipos y su manejo en la práctica terapéutica.

Una vez realizado el curso, es aconsejable realizar periódicamente algunas supervisiones profesionales, para mayor comprensión e integración del método.

Existe un taller preliminar corto sobre simbología y arquetipos en relación a la salud, adecuado para cualquier persona interesada en introducirse en este campo (ver programa del taller 'La Energía de los Símbolos').


Programa y desarrollo del seminario:

El Sistema Geocrom como nuevo concepto de salud basado en la evolución de la conciencia y en la física cuántica. Simplicidad y complejidad de la Geocromoterapia.

Conceptos generales sobre los principios activos y la fuerza activa de la Geometría, del Color y de la Luz. El Campo Unificado de conciencia y energía.

Los distintos planos de la Realidad Existencial y sus implicaciones médico-energéticas y espirituales. Los 12 estados vibratorios del ser humano y los tres planos principales. El terapeuta como principal filtro; la fuerza del propósito y la intención.

Presentación, procedencia y utilidades del Sistema y de los arquetipos de la Geocromoterapia; sus diversas aplicaciones para la salud, su amplitud y posibilidades. Iniciación al protocolo de trabajo coherente desde la Esencia pura e imparcial del terapeuta. El enfoque de la conciencia. Una fórmula mántrica de enlazar con el Campo Unificado; teoría y práctica.

Los diferentes y posibles sistemas de diagnóstico: biorresonancia, pulso arterial, radiestesia, biosensor, kinesiología, selección gráfica del supraconsciente. Prácticas de chequeo y diagnóstico.

La naturaleza del sistema de chakras o puntos de acupuntura, como núcleos de penetración de los códigos. El desarrollo de los chakras en la Historia vistos como sustratos de transformación de la conciencia.

Valoración del concepto código, información, impronta, memoria celular individual y colectiva; el concepto cuántico y energético dentro del paradigma del Campo Unificado.

Explicación, utilidad y percepción de las propiedades de cada uno de los 74 arquetipos moduladores, su naturaleza, características diferenciales y su peculiar incidencia sobre el ser humano.

Prácticas de chequeo, protocolo y tratamiento con los filtros. Dinámica de trabajo en la camilla con los propios alumnos, ya sea actuando como terapeuta o como paciente.

Los filtros personales colocados en el timo y su dosificación. Los sueros como remedios de soporte.

Programación de diversos sustratos con los filtros Geocrom, como el agua, los cristales, y los substratos gráficos. Dinámica de tratamiento a distancia.


Opciones Pedagójicas

A) Curso a distancia por Internet (ver programa curso OnLine).

B) Clases de Supervisión profesional. Al cabo de cierto tiempo de trabajar como geocromoterapeuta, pueden realizarse periódicamente supervisiones de profesionalización, para revisar casos propios y obtener una lectura más profunda sobre el proceso evolutivo de cada paciente, según la visión de Marta Povo. Este taller se puede realizar de forma grupal (ver taller) o particular, como una visita habitual con Marta Povo, pero enfocada a supervisar algunos casos concretos.

C) Especialidades: Al cabo de unos meses de trabajar profesionalmente con filtros Geocrom, puede ser interesante o deseable, realizar los talleres de especialización en Geocromo·Puntura, o bien Geocromoterapia Prenatal e Infantil.

D) Repetición del curso básico: Los que quieran volver a realizar el seminario la Geocromoterapia, deberán pagar el 25% del precio total. Tan solo se admite uno o dos repetidores en cada curso, según las plazas vacantes.

E) Las personas que hayan realizado este curso de Geocromoterapia, y que quieran realizar también el de Medicina del Hábitat, se les convalida los dos primeros días del curso destinados al diagnóstico.  

F) Las personas formadas en el curso básico de Geocromoterapia, al cabo de un tiempo de trabajar con los filtros pueden optar por realizar el Nivel Superior de Geocromoterapia de 4 meses, en cursos de un fin de semana al mes. Puntualmente se puede realizar en un intensivo de 1 semana.






Empresas Filiales