info
® Copyright 2000 - 2017, Psi cogeometría® y Arquitectura Biológica® son marcas registradas y protegidas por el uso de propiedad intelectual. Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto. La distribución gratuita de esta información obedece al principio geométrico de "distribución perphecta" que se opone a las leyes neoliberales de acumulación del capital. Te agradecemos distrubuir nuestro trabajo con amor e integridad. Atte. Psicogeometría. Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso.



/


Artículos

Geometría Sagrada

Ejercicios y Trazos
Artículo #13.3E Técnica de Trazos y Visión Holográfica Arquetipos del diseño en trazos del 10
®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Psicogeometría México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Extracto del libro "El Poder de la Vida en la Geometría Sagrada y la Arquitetura Biológica de Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso" Adquierelo aquí

 

10. El diez: la década


La década representa la recapitulación del todo. El diez está hecho de los dos números padre (1 y 2) y sus siete números hijo (del 3 al 9). El diez es un retrato de toda la familia de arquetipos expresando las propiedades de todos los números. Simboliza una sinergia, el todo mayor que la suma de sus partes (por la interrelación que ello implica). Así como el 1 y el 2 no eran considerados por los antiguos filósofos matemáticos como un “número”, el 10 es un epitome del número, comprendiendo todos los principios numéricos, como un promontorio matemático.

Tiene la habilidad de ser un receptáculo pues contiene todos los números, simboliza la armonía y la perfección de la inclusividad. Si vemos la raíz digital del 10 tenemos que es 1 pues 1+0=1. Así el 10 se convierte en una nueva Mónada. Multiplicar cualquier número por diez es como multiplicarlo por uno. La Década representa el poder para generar números, más allá de sí mismos hacia el infinito pues cuando multiplicas un número por diez obtienes la expansión de su poder pero su misma cualidad. Simboliza una nueva generación, un salto cuántico o logarítmico.

El Nudo Infinito de la tradición budista tibetana es uno de los ocho emblemas sagrados y está formado por diez recintos. El Árbol de la Vida de la tradición cabalista en el misticismo judío tiene diez atributos de Dios. La Tetraktys, un modelo cosmológico basado en la completud de diez puntos en un triángulo, desdoblados en cuatro niveles para describir el proceso creativo, simboliza en sus cuatro niveles los cuatro elementos o los cuatro estados de la materia: fuego, aire, agua y tierra. Las construcciones islámicas obedecen a patrones de desdoblamiento decagonal simbolizando la regeneración y la iluminación de la humanidad.

La Década es la recurrencia de la Mónada, es la unidad en un nuevo nivel de significación. Con este número se completa un ciclo para iniciar el proceso nuevamente después de haber experimentado la Creación misma.







Empresas Filiales

Empresas Filiales