info
® Copyright 2000 - 2017, Psi cogeometría® y Arquitectura Biológica® son marcas registradas y protegidas por el uso de propiedad intelectual. Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto. La distribución gratuita de esta información obedece al principio geométrico de "distribución perphecta" que se opone a las leyes neoliberales de acumulación del capital. Te agradecemos distrubuir nuestro trabajo con amor e integridad. Atte. Psicogeometría. Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso.



/


Artículos

Geometría Sagrada

Artículo #2.2 Proceso de creación y cuatro fuerzas fundamentale smétricas
 
®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Psicogeometría México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Extracto del libro "El Poder de la Vida en la Geometría Sagrada y la Arquitetura Biológica de Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso" Adquierelo aquí

En Psicogeometría entendemos el proceso de creación y destrucción, es decir, el paso de la energía a la materia y viceversa a partir del planteamiento científico de las cuatro fuerzas elementales del universo: la fuerza gravitacional, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil. Una de las teorías científicas más revolucionarias que busca explicar el universo unificado en el que habitamos es la Teoría de Supercuerdas. Esta teoría parte del hecho de que el universo está construido por cuerdas vibrantes (alrededor de 100 trillones de veces más pequeño que un protón) y por una súper simetría. ¡Esta teoría, que busca explicar y unificar las 4 fuerzas fundamentales del universo está basada en la geometría! Como ha resaltado el premio Nobel Vaduz Salam, la súper simetría es la propuesta definitiva para una unificación completa de todas las partículas. Incluso dice que la geometría multidimensional puede ser la fuente última de unidad en el universo.

De las cuatro fuerzas, la fuerza electromagnética adopta varias formas, incluyendo la electricidad, el magnetismo y la propia luz. Por ejemplo, nuestra civilización utiliza esta fuerza (de manera infantil, pues contamina todo a su paso) para desarrollarse económica y socialmente. La fuerza nuclear fuerte es la que proporciona la energía que alimenta las estrellas, es la que hace que las estrellas brillen y nos den los vivificadores rayos del sol. Esta fuerza es liberada en la bomba de hidrógeno y puede acabar con toda la vida sobre la Tierra. Por otro lado, la fuerza nuclear débil gobierna ciertas formas de desintegración radiactiva. Finalmente, la fuerza gravitacional es la fuerza de atracción que experimentan entre sí los objetos con masa.

La ciencia nos enseña que la energía es igual a la materia cuando ésta es acelerada a la velocidad de la luz al cuadrado: E=mc2 donde E es igual a energía, M a materia y C a la velocidad de la luz, es decir que la energía y la materia están hechas de la misma sustancia. Habitamos en lo que los científicos denominan un Campo Unificado, lo que las religiones llaman un Único Dios. Todo en el universo está hecho de la misma sustancia y la Geometría Sustentable nos ayuda a entender cómo se crea la materia y la energía, cuáles son los pasos intermedios. La diferencia entre la materia y la energía es sólo diferencia de grados en una escala. La energía son ondas-partículas en movimiento caótico mientras que la materia es energía que gira y está atrapada gravitacionalmente. Para que la materia esté atrapada gravitacionalmente necesita un punto de referencia, un punto de giro sobre el cual recurra una y otra vez.

A ese punto de giro le conocemos en Psicogeometría como vacío o punto cero. Un vacío que contiene potencialmente todas las posibilidades, equiparable al ADN en una célula, o a la semilla en una fruta. Un vacío no desprovisto de información sino un vacío fractal, provisto de información potencial.





La fuerza electromagnética tiende al caos, mientras que la fuerza gravitacional tiende al orden. La civilización occidental se ha dedicado a explotar los beneficios de la fuerza electromagnética, construyendo herramientas y dispositivos que permitan usarla.

El uso de la fuerza nuclear débil y fuerte también se ha aplicado en aceleradores de partículas, bombas atómicas y energía nuclear, sin embargo, la fuerza gravitacional en nuestra sociedad contemporánea aún no se ha usado para generar dispositivos que permitan crear energía a gran escala, quizá porque nuestra ciencia no termina de comprender cuál es el origen de la gravedad. Algunos científicos afirman que es la fractalidad el mecanismo eléctrico de la gravedad. Cuando la onda-partícula gira en el movimiento trazado por una espiral, genera un vórtice de succión que lleva las velocidades de onda más allá de la velocidad de la luz. Este proceso creado por la fractalidad permite succionar o implotar la carga en diferentes escalas y acelerarla para producir gravedad.







Empresas Filiales

Empresas Filiales