info
® Copyright 2000 - 2017, Psi cogeometría® y Arquitectura Biológica® son marcas registradas y protegidas por el uso de propiedad intelectual. Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto. La distribución gratuita de esta información obedece al principio geométrico de "distribución perphecta" que se opone a las leyes neoliberales de acumulación del capital. Te agradecemos distrubuir nuestro trabajo con amor e integridad. Atte. Psicogeometría. Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso.



/


Artículos

Geometría Sagrada

Artículo #4.5 Pentágono y el número áureo
 
®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Psicogeometría México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Extracto del libro "El Poder de la Vida en la Geometría Sagrada y la Arquitetura Biológica de Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso" Adquierelo aquí

Encontramos al numero áureo (phi) en la construcción del pentágrafo, o estrella de cinco puntas. Toda su estructura se va desdoblando en una secuencia áurea. El pentágono, como símbolo hermético es utilizado por muchas escuelas iniciativas como la escuela pitagórica o la masonería. Es símbolo de aquello que busca compartir y distribuir energía/materia. El pentágrafo está asociado a la feminidad como el cubo a la masculinidad. Moviéndonos más allá de una concepción dual del universo donde los opuestos son irreconciliables, un pentágrafo, cuando se ve en dos dimensiones, siempre contendrá en una dirección otro pentágrafo apuntando hacia la dirección contraria, pero cuando lo vemos en 3D, el pentágrafo en realidad es un vértice, un cono, que implota o explota energía del campo, creando un cono implosivo/explosivo.

El principio de la reciprocidad está contenido, de forma inevitable, en todo el universo geométrico. Un gnomon es una porción de una figura que ha sido agregada a otra, de tal manera que la figura más pequeña posea la misma forma que la de tamaño mayor. Un gnomon es sinónimo de fractal. Como lo mencionamos anteriormente, un fractal es una imagen cuya totalidad se reproduce en cada una de sus partes respetando sus proporciones.

Cualquier objeto en el universo puede ser fractal, sin embargo, no todos los campos de objetos tienen el mismo nivel de fractalidad. Elevar el nivel de fractalidad es elevar la capacidad para anidar un mayor número de ondas y atraer con mayor facilidad el exterior hacia el interior. La aceleración de esa succión, de esa atracción, es el origen de la gravedad. La gravedad surge por la disposición fractal de la Geometría para que las ondas continúen anidándose desde lo infinitamente grande hasta lo infinitamente pequeño. En suma, la fractalidad produce gravedad como el amor crea implosión.







Empresas Filiales

Empresas Filiales