info
® Copyright 2000 - 2017, Psi cogeometría® y Arquitectura Biológica® son marcas registradas y protegidas por el uso de propiedad intelectual. Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto. La distribución gratuita de esta información obedece al principio geométrico de "distribución perphecta" que se opone a las leyes neoliberales de acumulación del capital. Te agradecemos distrubuir nuestro trabajo con amor e integridad. Atte. Psicogeometría. Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso.



/


Artículos

Geometría Sagrada

Artículo #4.7 Fórmulas matemáticas para phi, el número áureo
 
®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Psicogeometría México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Extracto del libro "El Poder de la Vida en la Geometría Sagrada y la Arquitetura Biológica de Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso" Adquierelo aquí

Hay una enorme cantidad de formulas matemáticas relacionadas al número de oro. Un ejemplo es la anidación de radicales, o la división de la unidad sobre la suma de sí misma: phi = 1+(1/(1+(1/1+…) También phi tiene la característica de ser un número fractal, pues en cada una de sus partes encontramos el valor esencial: 1/phi + 1/phi2 + 1/phi3 + 1/phi4 + 1/phi5 + 1/phi6 + ... = phi.

Los valores de phi, sus múltiplos y submúltiplos, pueden ser usados para obtener cualquier cantidad de aproximaciones hacia lo infinitamente mayor y lo infinitamente menor. La cosmovisión de cada cultura ha oscilado en el uso de cierto rango en la secuencia phi para determinar los números a usar. Por ejemplo, los pueblos de Mesoamérica usaban desde phi3 hasta phi13, pues en estos valores encontraban la pureza de sus construcciones. El número áureo puede estar asociado a la feminidad y al número 666. Este número tan mencionado en la tradición bíblica no es sino un número asociado a la feminidad. De hecho, más que un número, es un grado. Los 666º marcan la dirección de un triángulo áureo hacia abajo después de haber dado un giro completo a una circunferencia. El camino del Cielo a la Tierra, la implosión.



Decágono y ángulo de 144º: relación con la retícula Deca- Delta (10-3) también llamada “red cristica”


Asimismo, los cambios que se producen en el mercado accionario responden, entre otros factores, a la proporción áurea. El mercado accionario es reflejo del comportamiento humano de venta y compra de bienes o servicios de consumo, y vemos reflejado este comportamiento en las gráficas. Por supuesto, con la medida áurea se sabe dónde va a cambiar, pero no se puede predecir si va a la alza o a la baja, si se debe vender o comprar, pues no se puede saber qué dirección va a tomar la onda.







Empresas Filiales

Empresas Filiales