info
® Copyright 2000 - 2017, Psi cogeometría® y Arquitectura Biológica® son marcas registradas y protegidas por el uso de propiedad intelectual. Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto. La distribución gratuita de esta información obedece al principio geométrico de "distribución perphecta" que se opone a las leyes neoliberales de acumulación del capital. Te agradecemos distrubuir nuestro trabajo con amor e integridad. Atte. Psicogeometría. Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso.



/


Artículos

Geometría Sagrada

Artículo #6.3 Rostro humano y máscara estética
 
®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Psicogeometría México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Extracto del libro "El Poder de la Vida en la Geometría Sagrada y la Arquitetura Biológica de Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso" Adquierelo aquí

El rostro humano es una obra de arte asociada a la presencia del número de oro. En rostros que se acercan a una estética áurea, el corte phi del largo total de la cara, se encuentra a la altura de los ojos y de la nariz. Midiendo de la nariz a la barbilla, la boca no está dispuesta en cualquier altura, sino en una altura áurea. Del ancho del rostro, la nariz y los ojos comienzan en los respectivos cortes áureos. La profundidad de la cabeza es phi veces con respecto al ancho. La oreja se puede inscribir en un rectángulo de oro y la forma de espiral da el trazo de la misma. Idealmente, en la dentadura, si vemos de frente a una persona, observaríamos que el diente central esta espaciado phi veces con respecto al lateral y éste también con respecto al colmillo.

El Dr. Marquardt, médico estadounidense, hizo un estudio para conocer cuál era el patrón que subyace como fuente de relación estética en diferentes culturas, en diferentes tiempos. Comparando lo que cada cultura consideraba su canon de belleza, descubrió que sin importar si fuera egipcia, griega, romana o renacentista, los rostros se ajustaban a una máscara estructurada con dos pentágonos invertidos formando un decágono y sus respectivas diagonales y estelaciones. Visto en 3D, se observa una máscara que permite comprender cómo el canon de belleza se basa en un dodecaedro, un poliedro regular de doce pentágonos.

La geometría ocuta del rostro humano es la misma plantilla utilizada en la distribución de la ciudad de Jersualén

Recordemos que estamos en el camino hacia phi y nuestros rostros, generalmente, no se ajustan a ese canon. Cuando uno cree que ha llegado a la perfección (per-phección), se encuentra con un vacío: profunda meta de todo misticismo. Sucede de la misma manera que cualquier persona que busca desaforada la perfección en su rostro, se encuentra con el vacío de sentirse incompleta o imperfecta. La sabiduría humana consiste en cómo se vive la aceptación, o no, de esa vacuidad siempre transformadora. La plantilla geométrica del rostro humano es la misma plantilla que está dispuesta como trazo base en la ciudad de Jerusalén. El monte del Gólgota se encuentra en lo que correspondería la altura de los ojos en el rostro humano.

Incluso la temperatura del cuerpo humano y los puntos de esterilización del agua están cerca de los puntos phi, entre el congelamiento y la evaporación del agua. El promedio de la temperatura de los mamíferos es de 38.1 grados y la temperatura interna del cuerpo humano es muy cerca del corte dorado en 38º.







Empresas Filiales

Empresas Filiales