info
® Copyright 2000 - 2017, Psi cogeometría® y Arquitectura Biológica® son marcas registradas y protegidas por el uso de propiedad intelectual. Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto. La distribución gratuita de esta información obedece al principio geométrico de "distribución perphecta" que se opone a las leyes neoliberales de acumulación del capital. Te agradecemos distrubuir nuestro trabajo con amor e integridad. Atte. Psicogeometría. Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso.



/


Artículos

Geometría Sagrada

Toroides Humanos y energía sexual
Artículo #7.1 Cinco sólidos platónicos y toroides verticales
 
®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Psicogeometría México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Extracto del libro "El Poder de la Vida en la Geometría Sagrada y la Arquitetura Biológica de Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso" Adquierelo aquí

Los sólidos platónicos, que mencionamos en capítulos anteriores y ahora detallaremos, son también llamados cuerpos platónicos, cuerpos cósmicos, sólidos pitagóricos o poliedros de Platón, y se definen como cuerpos geométricos caracterizados por ser poliedros convexos, cuyas caras son polígonos regulares iguales (triángulo, cuadrado y pentágono), y en cuyos vértices se unen el mismo número de caras. Además de que, al ser circunscritos por una esfera, todos sus vértices la tocan, así como todas sus caras tocan una “inesfera” (una esfera interna).

Se les llama sólidos platónicos porque Platón les nombró, pero él no los inventó. ¡Estas cinco formas se han encontrado talladas desde hace 13,000 años! Históricamente, se ha creído que sólo son imágenes arquetípicas que simbolizan lo divino, hasta que un físico estadounidense, el doctor R. Moon, descubrió que es exactamente la anidación de estas cinco formas lo que constituye la ordenación del núcleo del átomo. ¡Y es la fractalidad de este modelo del núcleo atómico, con respecto a las órbitas electrónicas, lo que crea la succión de voltaje más allá de la velocidad de la luz para producir gravedad! Es decir, la masa es creada cuando se une la información (geometría) con la energía.

Este es el enfoque de varios físicos como el doctor L. Vaska, el doctor S. Giandinoto o el investigador D. Winter sobre la teoría de campo unificado basada en la recursión de phi y la gravedad cuántica. Son sólidos platónicos pues son la manera en la que se construye y solidifica la materia, son la estructura que tienen el núcleo atómico y el acomodo de los neutrones y protones para poder crear la fuerza de succión suficiente como para mantener la fuerza nuclear y realizar movimientos toroidales de implosión y explosión.

El múltiple significado simbólico, místico y cósmico de los poliedros regulares se remonta a los primeros estadios de la civilización. K. Critchlow, estadounidense investigador en geometría y profesor en arte, da prueba fehaciente de que ya eran conocidos por los pueblos neolíticos y por las primeras culturas históricas europeas, como podemos ver en los sólidos regulares neolíticos de Escocia, en el Museo Ashmolean de Oxford. Según Critchlow, “lo que tenemos son objetos que indican claramente un grado de dominio de las matemáticas que hasta la fecha todo arqueólogo o historiador de la matemática le había negado al hombre neolítico”. Se han encontrado una esfera tetraédrica neolítica, un dodecaedro etrusco (500 a.C. Landes Museum, Mainz, Alemania) y un icosaedro romano (Rheinisches Landes Museum, Bonn, Alemania). El origen de estas piezas puede ser de índole estético o místico, pero también es posible que fueran observadas en la Naturaleza en la forma de algunos cristales como los de pirita, o en esqueletos de animales marinos como la radiolaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciclo constructivo de los elementos y su relación con
los sólidos platónicos

Son sólo 5 sólidos pues ninguna otra figura geométrica cumple con las condiciones descritas anteriormente. Son nombrados tetraedro (4 triángulos), hexaedro (6 hexágonos), octaedro (8 triángulos), icosaedro (20 triángulos) y dodecaedro (12 pentágonos). Cada uno de estos sólidos está asociado a diferentes cualidades de la energía/materia y están descritos por los cinco elementos conocidos desde la antigüedad y recuperados por todas las tradiciones: fuego, tierra, aire o metal, agua y éter o madera, respectivamente.


La sociedad pitagórica tenía estrictamente prohibido enseñar el quinto elemento, el dodecaedro, pues está asociado directamente a la vida. Sin embargo, nunca dijeron de qué manera estaba asociado. Ahora lo sabemos. Es un dodecaedro la forma que tiene la base de la vida: el ADN es un dodecaedro desdoblado a lo largo de una doble hélice. En la tradición del Cuarto Camino, se habla de cinco centros de comando: sexual, motriz, emocional, intelectual e instintivo. En Psicogeometría, hemos logrado identificar cinco toroides básicos con sus respectivas funciones, y se puede aplicar estas cualidades tanto en la subjetividad como en la objetividad. La Geometría Sustentable es el puente de unión entre lo objetivo y lo subjetivo, ya que busca crear fractalidad como sustento de la Conciencia.

Los pitagóricos estaban fascinados por los sólidos regulares, sobre todo por el dodecaedro (debido a la presencia del emblemático pentágono en sus caras), que lo relacionaban de forma mística con el Cosmos y guardaban celosamente el secreto de su construcción, hasta el punto de fraguar la leyenda sobre el terrible fin de quien osó divulgar sus misterios.







Empresas Filiales

Empresas Filiales