info
® Copyright 2000 - 2017, Psi cogeometría® y Arquitectura Biológica® son marcas registradas y protegidas por el uso de propiedad intelectual. Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto. La distribución gratuita de esta información obedece al principio geométrico de "distribución perphecta" que se opone a las leyes neoliberales de acumulación del capital. Te agradecemos distrubuir nuestro trabajo con amor e integridad. Atte. Psicogeometría. Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso.



/


Artículos

Geometría Sagrada

Toroides Humanos y energía sexual
Artículo #7.3 Hexaedro: geometría motriz
 
®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Psicogeometría México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Extracto del libro "El Poder de la Vida en la Geometría Sagrada y la Arquitetura Biológica de Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso" Adquierelo aquí

El cubo o hexaedro es una figura geométrica que consta de 6 caras cuadradas y una longitud de aristas con valor a uno. Está asociado al elemento Tierra y se visualiza, en el cuerpo humano, con su centro anclado en el Tan tien o Hara (una palma abajo del ombligo), y uno de sus vértices apuntando hacia el cielo y la tierra. Vinculado al toroide motriz, controla los movimientos externos del cuerpo pero se manifiesta en la realidad exterior como la dicotomía entre la salud y la enfermedad. Es de color verde y puede desarrollarse mediante prácticas de artes marciales, danzas sufis, movimientos de Gurdjieff, Tai Chi, Euritmia, Tensegridad, danzas sagradas de distintas tradiciones y en general toda aquella práctica que implique la estimulación conjunta de órganos, tejidos y glándulas. Fundamentalmente, maneja el ejercicio de la conciencia motriz y no sólo de la repetición automática de movimientos físicos.

De los cinco ritmos universales de movimiento, le corresponden los movimientos circulares y continuos. Es la materia y la representación de la energía sólida (lenta) y representa la estabilidad, la firmeza. Simboliza el invierno y está asociado con el sentido del tacto. De los cuatro palos del Tarot profundo, representa los oros: el cuerpo, el territorio, el oficio, la vida económica, la prosperidad y el dinero. El lugar que uno ocupa en el mundo con respecto a las relaciones sociales. En la Biblia, es el evangelio según Lucas y en la cruz fija, astrológicamente, representa a los elementos de tierra como Tauro, Capricornio y Virgo.














Empresas Filiales

Empresas Filiales