info
® Copyright 2000 - 2017, Psi cogeometría® y Arquitectura Biológica® son marcas registradas y protegidas por el uso de propiedad intelectual. Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto. La distribución gratuita de esta información obedece al principio geométrico de "distribución perphecta" que se opone a las leyes neoliberales de acumulación del capital. Te agradecemos distrubuir nuestro trabajo con amor e integridad. Atte. Psicogeometría. Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso.



/


Artículos

Geometría Sagrada

Toroides Humanos y energía sexual
Artículo #7.5 Icosaedro: geometría emocional
 
®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Psicogeometría México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Extracto del libro "El Poder de la Vida en la Geometría Sagrada y la Arquitetura Biológica de Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso" Adquierelo aquí

El icosaedro, de veinte caras triangulares, tiene una longitud de aristas en phi ó 1.618... Está asociado al toroide emocional y puede ser visualizado con sus vértices alineados a la vertical y su centro ubicado cerca del corazón, en el timo. Irradia color azul y maneja las funciones emocionales del ser humano: el movimiento de la energía. Se manifiesta en la realidad exterior como la vida familiar de la persona. La palabra emoción viene del anglicismo e-motion, es decir, el movimiento de “e”, de la energía. Por lo tanto, las capacidades emocionales están relacionadas a las capacidades para desplazar energía y a la manera en la que esto se hace. La energía no es abstracta, es simplemente la misma sustancia con la que está construida la materia, sólo que ésta no gira de manera recurrente en torno a un punto cero.

Se pueden desarrollar capacidades emocionales mediante la música, el diseño y la correcta introspección de patrones geométricos o mandalas, la mantralización y visualización de ciertos alfabetos fractales, la elaboración de rituales y ceremonias que impliquen un significado creativo. De los cinco ritmos universales de movimiento, le corresponden los movimientos caóticos y de relajación y soltura. En el Tarot, simboliza las copas y representa la energía del corazón, los sentimientos positivos o negativos, la amistad, los sueños, la intuición. El sentido que le compete es el gusto y su estación es el Otoño. Es la capacidad de una persona para dar y recibir emocionalmente mediante el perdón, la generosidad, la alegría, la fe o el misticismo. En la Biblia, es el evangelio según Mateo y, en la cruz fija astrológica, representa a Escorpio o el Águila y a los elementos de agua como Cáncer, Escorpio y Piscis.







Empresas Filiales

Empresas Filiales