info
® Copyright 2000 - 2017, Psi cogeometría® y Arquitectura Biológica® son marcas registradas y protegidas por el uso de propiedad intelectual. Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto. La distribución gratuita de esta información obedece al principio geométrico de "distribución perphecta" que se opone a las leyes neoliberales de acumulación del capital. Te agradecemos distrubuir nuestro trabajo con amor e integridad. Atte. Psicogeometría. Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso.



/


Artículos

Geometría Sagrada

Toroides Humanos y energía sexual
Artículo #7.6 Dodecaedro: geometría instintiva
 
®Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León para Psicogeometría México. Colaboración: Ninón Fregoso.Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.

Extracto del libro "El Poder de la Vida en la Geometría Sagrada y la Arquitetura Biológica de Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso" Adquierelo aquí

El dodecaedro es la imagen más acabada de los sólidos platónicos, dodeca quiere decir doce y es un sólido platónico que tiene doce caras pentagonales con un valor de arista de 1/phi (0.618). Está asociado al elemento éter o madera y rige las funciones biológicas internas, es decir, todo lo que ocurre de la piel hacia adentro del cuerpo. Podríamos pensar que cualquier emoción, acción o pensamiento tienen su origen en un movimiento interno y, en efecto, así es. Es por ello que el dodecaedro envuelve a los demás sólidos platónicos y ha sido tan celosamente guardado. Al dodecaedro le corresponden las funciones biológicas internas pero se manifiesta en la realidad exterior como el equilibrio dinámico entre salud y enfermedad de los cuerpos humanos.

El dodecaedro se visualiza de color dorado, con su centro fijo en el ombligo y sus vértices paralelos a la vertical. Puede desarrollarse mediante una dieta alta en alimentos fractales, prácticas trifásicas o prácticas de alineación del ángulo entre el cuerpo humano, la Tierra y el Sol; para exponer ese campo hacia el despertar del poder de auto-sanación del cuerpo, evolución del sistema glandular, libre flujo de los meridianos electrosensibles en el cuerpo, entre otros. De los cinco ritmos universales de movimiento, le corresponden los movimientos de calma y vacuidad. Representa la arquitectura del Alma, de la Conciencia. Es el llamado Quinto Elemento o quintaesencia. Simboliza el espíritu y está asociado al sentido del oído. En Astrología, simboliza el Universo más allá de las limitaciones del Zodíaco, del giro que traza nuestro Sol en torno al Sol central de la Galaxia.







Empresas Filiales

Empresas Filiales